El ESTUDIO WISDOM : Un primer paso importante para mejorar la detección del cáncer en seno

Únase a las mujeres que están cambiando la forma de detectar el cáncer seno

Cuando hay tanta controversia y tanta gente inteligente que cree en cosas muy, muy diferentes, hay que romper el bloqueo.Laúnica manera de romper el bloqueo es con wisdom."-Dra. Laura Esserman

SAN FRANCISCO, CA, ESTADOS UNIDOS, 15 de noviembre de 2021 /EINPresswire.com/ - El estudio WISDOM , una investigación innovadora y de gran alcance, está atrayendo la atención de las mujeres de todo el país que quieren ayudar a que el cribado del cáncer seno esté más actualizado. WISDOM pretende reunir datos de 100.000 mujeres de diversos orígenes para encontrar la forma más segura y eficaz de detectar el cáncer seno para cada mujer.

Más de 40.000 mujeres se han inscrito ya para participar en el estudio WISDOM , que tiene el potencial de revolucionar el modo en que las mujeres se someten a la detección del cáncer seno al evaluar los factores de riesgo específicos de cada persona para la enfermedad, incluidos los factores de riesgo genéticos, el estilo de vida y la densidad deseno . A diferencia de la mayoría de los estudios sobre factores de riesgo de cáncer seno , WISDOM recoge datos de un amplio espectro de poblaciones diversas en lugar de basarse en datos recogidos principalmente de mujeres de ascendencia europea. Se anima a las mujeres de todos los orígenes a inscribirse.

El estudio WISDOM (Women Informed to Screen Depending On Measures of risk) es una investigación longitudinal, similar al famoso Estudio del Corazón de Framingham, que demostró el papel que desempeñaban la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de ejercicio en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este histórico estudio WISDOM está diseñado para hacer por el cáncer seno lo que Framingham -ahora considerado uno de los estudios epidemiológicos más importantes de la historia de la medicina- hizo por la salud del corazón. Este vídeo muestra cómo funciona el estudio WISDOM : https://www.thewisdomstudy.org/learn-more/#how-it-works.

La detección precoz del cáncer de seno es vital para tener más posibilidades de éxito en el tratamiento y la supervivencia. A pesar de los importantes avances en la investigación del cáncer de seno en los últimos 30 años, los expertos y autoridades médicas, incluidos los Centros de Control de Enfermedades, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. y la Sociedad Americana del Cáncer, han publicado todo basándose en un solo factor de riesgo: la edad. Aunque la edad era una importante defensa de primera línea hace años, ya no refleja los avanzados conocimientos científicos de que se dispone hoy en día.

seno "Cuando hay tanta controversia y tanta gente inteligente que cree en cosas muy, muy diferentes, es necesario romper el bloqueo", afirma la doctora Laura Esserman, directora del Centro de Atención Carol Franc Buck de la UCSF y profesora de Cirugía y Radiología de la Universidad de California en San Francisco, en un artículo publicado recientemente en TIME. "La única forma de salir del atolladero es con wisdom," añade el Dr. Esserman. "La única manera de conseguir wisdom es probar nuevos enfoques, y la mejor manera de hacerlo es realizar un ensayo. Todos nos merecemos la oportunidad de tener mejores resultados". Lea la serie de cuatro partes de TIME por Alice Park y vea los vídeos aquí: https://time.com/6109518/laura-esserman-seno-cancer-wisdom/.

A pesar de los avances de los últimos 30 años, el cáncer de seno sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres de Estados Unidos. "Si aprendemos más sobre quién padece qué tipo de cáncer seno , podremos empezar a probar nuevos enfoques para reducir el riesgo de que las mujeres lo padezcan", afirma el Dr. Esserman. "Por ejemplo, en las mujeres afroamericanas, el riesgo de morir de cáncer de seno es mayor, y esto en todos los subtipos de cáncer. Estas mujeres también tienen un mayor riesgo de padecer una forma especialmente agresiva de cáncer de seno llamada "cáncer triple negativo de seno ". Tenemos que hacer un mejor trabajo para identificar los factores que predisponen a estos tipos de cáncer, independientemente de la raza, y trabajar en estrategias de prevención. Disponer de una norma para la evaluación del riesgo con recomendaciones de cribado adaptadas a todas las mujeres será un paso importante para reducir estas disparidades en materia de cáncer. Empezamos el estudio WISDOM para desarrollar una plataforma que mejore la forma de detectar y prevenir el cáncer seno , de modo que podamos ayudar a las generaciones venideras."

Se anima a las mujeres de 40 años o más, que nunca han recibido un diagnóstico de cáncer, a unirse al estudio WISDOM . Todos los pasos se pueden completar cuando sea conveniente en casa. Cada participante tendrá acceso a la información más reciente sobre salud y reducción de riesgos de seno proporcionada por los mejores expertos médicos. Unirse a WISDOM es fácil, seguro y marca la diferencia. Todo lo que se aprende en el estudio es un paso para mejorar la vida de TODAS las mujeres. Para inscribirse, visite: https://www.thewisdomstudy.org.

Acerca del estudio WISDOM
El estudio WISDOM (Women Informed to Screen Depending on Measures of risk) está probando un enfoque personalizado del cribado en comparación con las mamografías anuales. El estudio se está llevando a cabo en todo el país junto con 10 centros de reclutamiento en todo Estados Unidos: cinco centros médicos de la Universidad de California, la Universidad de Chicago, Sanford Health, TopLine MD Alliance, la Universidad Estatal de Luisiana, la Universidad de Alabama Birmingham y socios de todo el país. Este estudio está dirigido por la Universidad de California en San Francisco y la Red de Salud Athena seno , y ha recibido más de 25 millones de dólares en ayudas de fundaciones y filántropos del Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (PCORI), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF), incluida una nueva subvención de 9 millones de dólares destinada a aumentar la diversidad en el estudio. WISDOM está haciendo historia en la medicina y ayudando a las mujeres de ahora y de las generaciones venideras.

Valerie Serino
King + Company
+1 914-787-9965
Valerie.Serino@kingcompr.com