El Grupo Médico Summit se une al Estudio WISDOM para ayudar a revolucionar la Detección del cáncer de seno

BERKELEY HEIGHTS, N.J., 7 de marzo de 2019 - Las recomendaciones actuales para la detección del cáncer de seno en mujeres de riesgo promedio varían. Para ayudar a determinar si un programa de detección personalizada basado en factores individuales es tan bueno como una mamografía anual, Summit Medical Group (SMG), el principal grupo médico multiespecializado de Nueva Jersey, anunció recientemente su participación en un estudio destinado a mejorar las pautas de detección de cáncer de seno. El estudio Women Informed to Screen Depending on Measures of Risk (WISDOM) busca determinar si un programa de detección personalizado y basado en el riesgo que tenga en cuenta los factores genéticos y otros factores personales como la historia familiar y la densidad del seno, es tan efectivo y seguro para las mujeres como el estándar actual de atención: mamografías anuales de detección basadas en la edad. SMG trabajará para involucrar a las pacientes femeninas que están cubiertas por Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey, que a principios de este año anunció que estaba cubriendo los costos para que 5.000 de sus miembros participaran en el estudio.

"Las directrices de detección de cáncer de seno tienen el potencial de una atención más personalizada", dijo la Dra. Priya Jadeja, una cirujana de seno en el Summit Medical Group y un enlace médico del estudio WISDOM . "Para algunas mujeres, el riesgo individual de cáncer de seno es bajo y las pruebas de detección cada dos años pueden ser una opción. Los estudios son necesarios tanto para determinar cuáles son las mujeres de bajo riesgo como para asegurar que las mujeres de alto riesgo se sometan a un examen adecuado. Con el estudio WISDOM , nos esforzamos por revolucionar la detección del cáncer en seno determinando si un programa personalizado de detección del cáncer en seno basado en la evaluación del riesgo y la biología mejora la detección, a la vez que reduce el sobrediagnóstico y las lecturas de falsos positivos. La participación en este estudio puede marcar una gran diferencia en la salud y la paz mental de todas las mujeres ahora y en las generaciones venideras. Eso es muy fortalecedor".

SMG está animando a los pacientes elegibles a participar y estar entre los primeros en Nueva Jersey en formar parte en el Estudio WISDOM, que tiene como objetivo nacional la inscripción de 100.000 participantes. Actualmente, más de 19.000 mujeres se han inscrito en el estudio, que es gratuito para los participantes. Se puede encontrar más información en https://www.summitmedicalgroup.com/wisdomstudy/.

Al apoyar el desarrollo de mejores pautas de detección, SMG ayudará a crear mejores herramientas para ayudar a las mujeres a evitar pruebas y procedimientos innecesarios y a reducir el costo total de la atención.

Elegibilidad del estudio

Los pacientes de SMG entre 40 y 74 años que son miembros de Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey, y que no han tenido una mastectomía, cáncer o carcinoma ductal in situ (DCIS) de seno pueden calificar para el estudio. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el Estudio WISDOM y su elegibilidad para participar visitando www.wisdomstudy.org.

Los participantes pueden hacerse las pruebas de detección en el Grupo Médico Summit o en otras instalaciones que participan en la red de Horizon BCBSNJ. Horizon BCBSNJ es un licenciatario independiente de la Asociación Blue Cross and Blue Shield.

Financiado con el apoyo del Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente y la Fundación Robert Wood Johnson, el estudio está siendo realizado por The Athena seno Health Network, un grupo de expertos en cáncer de seno, proveedores de atención médica, investigadores y defensores de los pacientes en cinco centros médicos de la Universidad de California.

SMG seno Recomendaciones para la detección del cáncer

Basado en la evidencia actualmente disponible, el Grupo Médico Summit recomienda que las mujeres de 50 a 75 años de edad con riesgo promedio se hagan una mamografía de revisión al menos cada 2 años. Las mujeres de 40-49 años, aquellas con mayor riesgo de cáncer y aquellas que están considerando hacerse mamografías anuales deben discutir sus factores de riesgo y sus preferencias personales con su proveedor para establecer un plan de detección individualizado.

Acerca del Grupo Médico Summit

Con raíces que se remontan a 1919, cuando los fundadores, los doctores William Lawrence y Maynard Bensley, comenzaron a ejercer juntos, Summit Medical Group es el grupo médico independiente de especialidades múltiples más grande de los Estados Unidos, que es propiedad de los médicos y está gobernado y dirigido por ellos. Summit Medical Group ofrece más de 80 localidades en siete condados del norte de Nueva Jersey. El Grupo Médico Summit provee más de 900 practicantes que cubren más de 80 especialidades y servicios médicos, y que están enfocados en un enfoque de cuidado coordinado y centrado en el paciente. El modelo de atención médica del Grupo Médico Summit proporciona a los pacientes una atención más conveniente y asequible para cada etapa de la vida - desde el nacimiento y la pediatría hasta la geriatría - con todos los servicios auxiliares bajo un mismo techo, incluyendo el bienestar, la atención del cáncer, el manejo de enfermedades, los servicios quirúrgicos, la salud del comportamiento y las condiciones crónicas. Para obtener más información, visite www.summitmedicalgroup.com.