Mammosphere, Powered by lifeIMAGE, Seleccionado como la Plataforma Digital de Avance del Estudio WISDOM para Optimizar la Detección de Cáncer de seno

NEWTON, Mass. - La Red Athena de Salud de seno ha elegido la sede de Massachusetts Mammosphere para proporcionar la gestión en red de las imágenes médicas y la información clínica asociada necesaria para llevar a cabo el estudio WISDOM, un estudio en el que participan más de 100.000 mujeres y que ayudará a determinar la frecuencia y el método óptimos para la detección del cáncer seno .

El estudio "Mujeres informadas para examinar en función de las medidas de riesgo", o WISDOM , tiene por objeto comparar la eficacia de un protocolo detección personalizada basado en los riesgos individuales, como la composición genética y los antecedentes familiares, con los exámenes anuales. Los resultados de este estudio tienen el potencial de influir en las normas de práctica existentes en materia de detección y prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de seno . La plataforma Mammosphere está impulsada por lifeIMAGE, la principal red de información médica del mundo.

"Mammosphere, impulsado por lifeIMAGE, está permitiendo al equipo de WISDOM avanzar en nuestro entendimiento clínico de la detección del cáncer en seno ", dice Matthew A. Michela, Presidente y CEO de lifeIMAGE, la empresa matriz de Mammosphere. "Mammosphere fue creado originalmente para resolver el problema crónico de garantizar que las mamografías previas estén disponibles cuando se necesiten. Está bien probado que tener información clínica histórica junto con nuevas imágenes reduce drásticamente la alta tasa de falsos positivos en las pruebas de detección de cáncer de seno y apoya la detección temprana de malignidades permitiendo que los tratamientos comiencen antes. La plataforma Mammosphere permite que todo tipo de información clínica, incluidos los registros de salud de seno, como lo requiere el Estudio WISDOM, se adquiera de manera segura, se almacene digitalmente manteniendo su calidad diagnóstica y se comparta fácilmente con médicos, investigadores y pacientes".

El estudio está siendo dirigido por la Dra. Laura Esserman, que es la Directora del Centro de Atención de la UCSF seno y fundadora de la Red de Salud Athena seno . La Dra. Esserman es conocida nacional e internacionalmente como líder en el campo del cáncer de seno y ha publicado más de 150 artículos en revistas revisadas por pares que cubren todos los aspectos de la salud seno incluyendo sistemas de información, inmunología, toma de decisiones, política de salud y el uso de imágenes. La Dra. Esserman fue miembro del Grupo de Trabajo del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología (PCAST) del Presidente Obama sobre el avance de la innovación en el desarrollo y la evaluación de medicamentos.

"Lo que necesitamos es una mejor generación de pruebas y enfoques modernos para incorporar la evaluación de riesgos en la detección. Piensa en ello como en el pre-chequeo de la TSA; a todos los que tienen un pre-chequeo les encanta. Puedes adaptar la cantidad de pruebas de detección que haces en base al riesgo que posees. Es un buen concepto para aplicar en la detección del cáncer", dice la Dra. Laura Esserman. "Estamos utilizando Mammosphere porque nos permite adquirir de manera eficiente la información que necesitamos para realizar el estudio de WISDOM y aprovecha la tecnología líder y la creciente red que ofrece lifeIMAGE. Más allá de los objetivos de nuestro estudio, pero en línea con sus valores, Mammosphere capacita a las mujeres dándoles el control de su propia información de salud y puede hacer que la detección sea más eficiente para los proveedores".

El estudio está reclutando 100.000 mujeres en áreas seleccionadas de todo el país. Un grupo de pacientes recibirá mamografías anuales, que es el estándar actual en los Estados Unidos. Otro grupo se someterá a pruebas de detección de mutaciones genéticas específicas que aumenten el riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno , así como otros factores de riesgo. Aquellos que se consideran de alto riesgo para desarrollar el cáncer de seno tendrán programas de detección más frecuentes. El estudio también ayudará a determinar si algunos pacientes se beneficiarían de menos mamografías, reduciendo así los costos generales del sistema de atención de la salud, reduciendo la exposición a la radiación y disminuyendo la ansiedad por resultados falsos positivos.

"El Estudio WISDOM es una oportunidad emocionante para saber quién está realmente en riesgo de qué tipo de cáncer seno ", añade Esserman. "Esperamos que podamos permitir mejoras significativas en la detección del cáncer de seno para las generaciones venideras, lo que llevará a mejores resultados clínicos para miles de pacientes".

Sobre el Estudio WISDOM
El Estudio WISDOM está diseñado para acabar con la confusión sobre la detección del cáncer de seno . El objetivo es encontrar el programa de detección de cáncer de seno más seguro y efectivo para las mujeres. Está siendo conducido por La Red Athena de Salud de senos, una colaboración de expertos en cáncer de seno, proveedores de atención médica, investigadores y defensores de los pacientes en cinco Centros Médicos de la Universidad de California (UCD, UCI, UCLA, UCSD, UCSF) y el Sistema de Salud de Sanford, un sistema de atención médica rural en la región del medio oeste de los Estados Unidos (athenacarenetwork.org).

Las mujeres de 40 a 74 años de edad que no hayan tenido cáncer de seno o carcinoma ductal in situ (DCIS) y que residan en las zonas de estudio son elegibles para el Estudio WISDOM. Para obtener más información o para convertirse en un participante del Estudio WISDOM , por favor visite wisdomstudy.org o síganos en Twitter, Facebook o LinkedIn.

Acerca de MAMMOSPHERE
Mammosphere es una plataforma de participación de pacientes que permite a las mujeres tomar el control de su salud de senos . Permite a los pacientes almacenar toda su información de salud y mamografías de seno en un lugar seguro y en línea. Esto ahorra al paciente tiempo, dinero y estrés innecesario, mientras que permite a los médicos un fácil acceso a la información clínica crítica. Mammosphere está impulsado por lifeIMAGE, la red de información médica líder en el país. Obtenga más información en mammosphere.com.

Acercade lifeIMAGE
lifeIMAGE es una red de información médica que conecta las redes de atención médica, los proveedores y los pacientes con la información clínica, incluidos los registros de imágenes. lifeIMAGE permite el acceso a la información de más de 150.000 proveedores, una variedad de organizaciones de coordinación de la atención y 1.400 instalaciones de todas las especialidades clínicas e instituciones en todo el mundo. Los proveedores utilizan lifeIMAGE para mejorar la calidad y la puntualidad de la atención, ampliar el negocio de remisión y eliminar los gastos innecesarios. Para obtener más información sobre lifeIMAGE, visite lifeimage.com, consulte nuestro blog o síganos en Twitter, Facebook o LinkedIn.